Durante el mes de octubre de 2023, hemos realizado el curso online Herramientas en internet: comercio electrónico para Avanza Formación. Curso destinado a aquellas personas ocupadas o desempleadas que han querido aprender sobre las principales herramientas existentes en Internet. En este caso cómo crear tiendas online, y adquirir conocimientos en relación a las técnicas de marketing en la red. Y ser capaces de empezar a publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de la red de redes.
Curso a través de internet
Curso realizado a través de internet, en horario de 9 a 14 horas, con el apoyo de medios telemáticos y plataformas LMS que facilitan el aprendizaje y permiten la realización de actividades y la utilización de recursos didácticos a distancia. Facilitando las clases en directo sin necesidad de desplazamiento al aula física, y permitiendo, además, la adquisición de capacidades digitales a través del uso de estas herramientas interactivas.
Agradecer al grupo de alumnos y alumnas que han realizado el curso su interés y esfuerzo. Un curso con una alta productividad que abre las puertas a la creación de proyectos reales y de estructuras de venta a través de plataformas propias y externas. Y que posibilita la creación de tiendas online y la adquisición de las capacidades digitales iniciales para el posterior desarrollo y ampliación de las mismas a través de estructuras de aprendizaje y prueba.
Gracias por el interés mostrado y la atención prestada durante las bien aprovechadas 80 horas de duración total del curso, que hemos exprimido al máximo.
Los contenidos formativos han sido los siguientes:
1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES.
1.1. Introducción y conceptos básicos.
1.2. Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette.
1.3.Configuración y uso del Navegador.
1.4. Elementos básicos de conexión y su instalación.
1.5. El correo electrónico.
1.6. Utilización del correo electrónico.
1.7. Herramientas que utilizan el correo electrónico.
1.8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO.
2.1. Conceptos básicos de comercio electrónico
2.1.1. Introducción al comercio electrónico.
2.1.2. Clasificación del comercio electrónico.
2.1.3. Tipos de negocio.
2.2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico.
2.2.1. La comunicación comercial.
2.2.2. La contratación en Internet.
2.2.3. El comercio electrónico seguro.
2.2.4. La responsabilidad.
2.2.5. Los usos en Internet.
2.2.6. Propiedad intelectual.
3. MARKETING E INTERNET.
3.1. Conceptos básicos de marketing.
3.1.1. Marketing: concepto y evolución.
3.1.2. Elementos de mercado.
3.1.3. Variables del marketing.
3.1.4. Plan de marketing.
3.2. Marketing en Internet.
3.2.1. Plan de marketing digital.
3.2.2. Producto.
3.2.3. Precio.
3.2.4. Distribución.
3.3. Promoción y herramientas promocionales en Internet.
3.3.1. Campaña de e-mail.
3.3.2. Banner.
3.3.3. Anuncios clasificados.
3.3.4. Programas de asociados.
3.3.5. Buscadores.
3.3.6. Autorrespondedores.
3.3.7. Grupos de News.
3.3.8. Boletín-E.
3.3.9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).
4. LA WEB.
4.1. Diseño de una web comercial efectiva.
4.1.1. Introducción.
4.1.2. Influencia del contenido en el diseño.
4.1.3. Estilo narrativo.
4.1.4. Tiempo de carga.
4.2. Gestión y administración de la web.
4.2.1. Dominio. 4.2.2. Hospedaje.
4.2.3. Herramientas de gestión y administración.
4.3. Seguridad en Internet.
4.3.1. Peligros y protección.
4.3.2. Certificados digitales.
4.3.3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito.
4.3.4. Otros sistemas de pago electrónicos.
4.3.5. Requisitos de un sitio web.
10 Comentarios
Ver todos los comentarios