Curso online Mobile Marketing & Digital Trends

Curso online de formación en marketing y nuevas tendencias digitales

Durante los meses de septiembre y octubre de 2023, se está realizando un itinerario de formación a través de internet basado en nuevas tendencias digitales del marketing (Mobile Marketing y Digital Trends). Impartido por los profesores Manuel Urosa Sánchez y Salvador Ludeña López para la Asociación Avanza Formación. Y cuya docencia se está llevando a cabo a través de internet en modalidad aula virtual.

formador marketing digital

Este itinerario de formación se enmarca dentro de los cursos gratuitos que Avanza Formación está impartiendo este año 2023 para la Región de Murcia. Y en cuya formación ya ha participado Infomarket.es realizando el curso Social Media Marketing en Comercio durante los pasados meses de enero y febrero de 2023.

Itinerario formación Región de Murcia

En concreto, el itinerario se compone de cuatro módulos de 60 horas cada uno:

  1. E-commerce, Marketing digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes.
  2. Perfeccionamiento y actualización digital E-commerce.
  3. Competencias en Disciplinas Digitales E-commerce.
  4. Mobile Marketing & Digital Trends.

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El itinerario formativo pretende atender las nuevas exigencias emergentes del sistema tecnológico. Con un alto grado de aprendizaje práctico y aplicabilidad en el mundo laboral. Incluirá un conjunto de actividades prácticas y recursos didácticos que harán despertar la creatividad, el ingenio y la agudeza del alumno en el entorno de trabajo.

Los objetivos de este itinerario de marketing digital y tendencias digitales son:

  1. Entender el comportamiento de los consumidores en el entorno del Mobile Marketing.
  2. Tomar decisiones estratégicas y explotar las diferentes opciones publicitarias del medio y sus plataformas.
  3. Aplicar herramientas de analítica, métricas y modelos de medición.
  4. Investigar nuevas tendencias, realidades y conceptos vinculados a la evolución de la tecnología y la comunicación.
  5. Planificar, gestionar y desarrollar un proyecto Mobile completo de forma individual.

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INSCRIPCIÓN GRATUITA

Este itinerario cuenta con el siguiente temario detallado:

Módulo 1. E-commerce, marketing digital y redes sociales.

Ejecutar acciones de dinamización y optimización comercial en campañas de marketing directo, en coordinación con las áreas de negocio y/o marca, con el fin de adecuarnos a los cambios, conseguir los objetivos establecidos en la estrategia comercial de la organización y garantizar un servicio de calidad. 

–  Comercio electrónico: definición y características

–  Evolución y tendencias del e-commerce

–  Características del comercio electrónico-  Antecedentes del e-commerce

–  Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico

–  Comercio electrónico a través de plataformas digitales

–  Comercio electrónico a través de canales de marketing online

–  Seguridad en las transacciones online

–  Protocolos de seguridad en el e-commerce

–  Pasarelas de pago

–  Estrategias de comunicación en el comercio electrónico

–  El Business Intelligence en el ámbito del e-commerce

–  Direct marketing o el marketing directo

– Elaboración de un plan de marketing

– Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales

– Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales

– Atención al cliente online

– Atención al cliente en una tienda online- Canales para el servicio de atención al cliente online

– Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online

– La retroalimentación con el cliente online

– Cómo medir la satisfacción del cliente online

– Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales

– Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente

– La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online

– Lead scoring: clasificación y evaluación de leads

– Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.

– Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea

– ¿Qué es el mobile marketing?

– Canales alternativos: grupos en redes sociales

– Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)

– Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería

– Estadísticas sobre el marketing móvil

– Fidelización del cliente online

– Facilidades del consumidor online

– Acciones de marketing

– Cómo calcular el margen comercial medio

– Fidelización online frente a fidelización offline

– Estrategias de fidelización online

– Newsletter o boletín electrónico

– Reservas

– CRM o data warehouse

– RSS (Really Simple Syndication)

– Comercio electrónico: aspectos legales y éticos

– Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales

– Información precontractual en las tiendas virtuales

– Reglamento General de Protección de Datos de la UE

– Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa

– Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

–  Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio

– Medios de pago

– Normas de conducta en la comunicación comercial

Módulo 2. Perfeccionamiento y actualización digital E-commerce
La Transformación Digital ya no puede considerarse una opción; las empresas de distribución minorista o retail tienen que digitalizarse si quieren seguir siendo competitivas en un mundo cada vez más tecnológico y omnicanal. La digitalización ofrece muchas oportunidades a los negocios, que pueden reforzar su competitividad, fortalecer las relaciones con las personas consumidoras y aumentar la eficiencia de los procesos de gestión.

Temas:

1.      Distribución digital: acortamiento digital de canales.

2.      Online merchandising y digitalización de la fuerza de venta.

3.      Pago Móviles. 

4.      Experiencias digitales en el punto de venta: evitando en showrooming. 

5.      Online couponing.

6.      Omnicanalidad y big data en el punto de venta. 

7.      Reducción digital del fraude. 

Módulo 3. Competencias en disciplinas E-commerce
Descubrir las claves para mejorar la experiencia de los clientes de una E-commerce. Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.

Efectuar el seguimiento postventa del producto y/o servicio vendido,  ofertar en su caso, programas de fidelización de clientes, consumidores y usuarios a través de los canales de comercialización, adaptando el lenguaje y la forma de comunicación al canal utilizado, según los criterios establecidos por la organización para premiar su lealtad con un sistema de incentivos y vincularle a la marca, producto o servicio adquirido.

1. Atención al cliente online

Canales para el servicio de atención al cliente online

Atención al cliente en una tienda online

Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online

La retroalimentación con el cliente online

Cómo medir la satisfacción del cliente online

Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales

Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente

La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online

Lead scoring: clasificación y evaluación de leads

2 .- Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea

Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea

¿Qué es el mobile marketing?

Canales alternativos: grupos en redes sociales

Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)

Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería

Estadísticas sobre el marketing móvil

3. Fidelización del cliente online

Facilidades del consumidor online

Acciones de marketing

Cómo calcular el margen comercial medio

Fidelización online frente a fidelización offline

Estrategias de fidelización online

Newsletter o boletín electrónico

Reservas

CRM o data warehouse

RSS (Really Simple Syndication)

Módulo 4. Mobile Marketing & Digital Trends
El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Proporcionar la información requerida por el cliente, consumidor y usuario a través de los canales de comunicación, adaptando el lenguaje y la forma de comunicación al canal utilizado, considerando la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal con el fin de atender su demanda y cumplir sus expectativas.

TEMA 1. La tecnología móvil y su entorno

Posibilidades del medio móvil

Tecnología para la empresa

Los sistemas operativos

Seguridad y transparencia

La web móvil: mobile first

TEMA 2. Aplicaciones móviles

Tipos de aplicaciones

Características de una buena app

Proceso de creación de una app

Briefing de una aplicación

Posicionar una app en las tiendas de aplicaciones

Test learn

TEMA 3. El consumidor en el escenario móvil

Tendencias del consumo móvil

El consumidor actual: nativos digitales y prosumidores

La hiperconectividad

El móvil en el Costumer Journey

El modelo Utility-based experiencies

TEMA 4. Comunicación y narrativa transmedia en el medio móvil

El usuario multitarea

Comunicación transmedia

Tipos de actores y sus funciones

Integración entre medios tradicionales y redes sociales

Gamificación

TEMA 5. Mobile Marketing

Retargeting

Video marketing

Códigos bidimensionales y QR

Geotargeting y geofencing

La importancia de los micromomentos

Automatización del Mobile Marketing (MMA)

Métricas y KPI

TEMA 6. Publicidad en dispositivos móviles

Formatos display

Anuncios de vídeo

Publicidad in app

Mensajería

Advergaming

Ad servers y redes publicitarias

TEMA 7. Mobile business

Tipos de actores empresariales en el universo móvil

El enfoque mobile del negocio

Ecommerce aplicado al entorno móvil

Cupones

Mobile shopping y el concepto showrooming

Compra y pago móvil

Monetización de una app

TEMA 8. Nuevas tecnologías y tendencias

Del Internet de las cosas al Internet del todo

Inteligencia artificial, voice search y biometría

La tecnología Blockchain

NFC

Beacons

Wearables y life tracking

Smart homes & Smart cities

NIVEL DE FORMACIÓN MÍNIMO REQUERIDO:

Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

DESTINADO A:

Desempleados y Ocupados de la Región de Murcia

Avanza Formación

marketing empresas

 

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