Curso de Marketing Digital en Cartagena

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2022, se ha desarrollado un curso de marketing digital en la ciudad de Cartagena, Región de Murcia, dirigido a la creación e impulso de proyectos en internet.

Hotel Alfonso XIII en Cartagena
Hotel Alfonso XIII en Cartagena, Región de Murcia.

Ha tenido lugar de forma presencial en la Sala Cartagonova del hotel Alfonso XIII, con el soporte de plataformas e-learning.

Financiado por la entidad Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Y a través de la empresa de tecnología Altia, grupo empresarial español que ofrece servicios de consultoría y prestación de servicios TIC, concretamente consultoría estratégica y consultoría tecnológica.

Red.es

Desde Infomarket.es se ha llevado a cabo la docencia presencial del módulo de 200 horas correspondiente a la formación específica en marketing digital.

Infomarket

Dicho curso comprende tres módulos con un total de 250 horas:

  1. Formación específica: marketing digital. 200 horas.
  2. Gestión de proyectos de tecnologías de la información. 20 horas.
  3. Empleabilidad y mejora de las competencias profesionales. 30 horas.

curso marketing digital en Cartagena, Región de Murcia

El curso ha estado dirigido a emprendedores y profesionales que quieren vincularse con las técnicas digitales. Como profesionales del diseño gráfico, biólogos, emprendedores, estudiantes, desempleados y personas interesadas en desarrollar las oportunidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) brindan.

Todos ellos con inquietudes respecto a la configuración de proyectos de ámbito digital como palanca de su actividad profesional o empresarial. O como nuevo ámbito de conocimiento que ofrezca oportunidades laborales a la luz del desarrollo de nuevos perfiles profesionales vinculados con la digitalización.

Embudo de conversión en marketing digital
Embudo de conversión en marketing digital

A través de esta formación específica, se ha trasladado una formación eminentemente práctica. Desde aspectos de consultoría empresarial, como desarrollar y analizar ideas de negocio, a aspectos básicos de marketing, o de informática, para llegar a establecer estructuras de marketing en internet.

Estrategias, técnicas e instrumentos de marketing digital

Tareas como realizar un plan de marketing digital o establecer un plan social media. Conocimiento y utilización de herramientas para el desarrollo de técnicas y estrategias de posicionamiento natural en buscadores (SEO). Estrategias de posicionamiento pagado (SEM), Social Media Optimization (SMO), Social Media Marketing (SMM), Link Building, analítica web, etc.

SEO on page
SEO on page

Junto a estas técnicas de marketing, se han dado a conocer y utilizado herramientas como los CMS (Content Manager Systems), como Blogger y WordPress, para permitir crear blogs, webs o tiendas online. Se han complementado con otras técnicas y sistemas de optimización web para potenciar sus características técnicas y posicionamiento.

Otras herramientas utilizadas han sido las pertenecientes a Google para análisis SEO, como Google Search Console, junto a la utilización de plugins como Yoast Seo para potenciar el SEO on page. Google my business, para potenciar el SEO local. Google Ads como herramienta SEM. Google Analytics para comprender y utilizar la analítica y métrica web

Google Ads
Optimización de un anuncio de una campaña de Google Ads

Conocimiento de las principales redes sociales y su complementariedad con las técnicas de adquisición en marketing, con la utilización de herramientas como Tweetdeck, Metricool, Hootsuite, etc. Conociendo en profundidad las redes sociales de una forma profesional y potenciando su uso a través del análisis a través de Insights. Además de otras estrategias de Social Media Optimization (SMO), junto al Social Media Marketing (SMM) y la simulación de campañas (Social Paid).

Programa del módulo de marketing digital

Aquí se expone el programa detallado del módulo de marketing digital, que no se ha restringido solo a un ámbito teórico, sino que se ha desarrollado de una manera práctica para potenciar las habilidades digitales y ofrecer la oportunidad a los alumnos de crear sus propias estructuras en internet para desarrollar oportunidades de emprendimiento.

Marketing digital marketing Curso de Marketing digital en Cartagena curso de marketing digital Marketing digital Marketing digital

Formación en marketing digital

6 Comments
  1. Salva Ludeña Lopez Ha sido un placer conocerte y tenerte como profesor, antes de empezar el curso de marketing digital, no tenía idea de nada , y en estos meses he aprendido mucho, todo gracias a ti, a tu experiencias y conocimientos, me has enseñado mucho y te estoy muy agradecida por ello . Espero que nos volvamos a ver y que sigamos en contacto, te deseo unas felices fiestas y feliz año nuevo 🤗😊🎄🎊🎉

    1. Gracias Roxana Martinez El placer ha sido mío. Sois un grupo de personas excepcional. He disfrutado el tiempo de clase que hemos compartido y estoy seguro que vais a aprovechar estas enseñanzas y os van a ser útiles. Estamos en contacto. ¡Seguro que este nuevo año va a venir lleno de oportunidades! Un abrazo.

  2. Salva un gustazo haber aprendido tanto contigo, yo que no tenía idea, de nada me he sorprendido de todo lo que he podido hacer en este curso. Y no solo eso si no a luchar por lo que se quiere lograr que nada va a ir a tu puerta .
    Muchísimas gracias por todo, que tengas una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

    1. Gracias Gabriela por tu reseña. El que os da la gracias soy yo. Ha sido un placer conoceros y poder compartir estas horas de aprendizaje. Feliz Navidad y vamos a por el nuevo año. Seguro que va a ser para bien. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *